Blogia
Club Kneeboard Cantabria

El viaje de MALAGA

veo que teneis muy bien montado esta paginita un saludo y os mando un texto con unas fotillos de el ultimo viaje hecho, mucho tiempo tio, casi dos meses, sigo con mi ligamneto jodio pero sigo entrando tambien con frecuencia, aunque no tanta como quiera por culpa de esto, si teneis alguna tablita para vender o algo asi, darme un toque vale, saludo


dengue.com el viaje

Despues de unos meses de ausencia por fín hemos vuelto de las tierras del Cocobado y la caipiriña, el primer lugar de destino que pìsamos fue las islas Canarias dirección a Basil, allí en las palmas de Gan Canarias nos pudimos dar un bañito de pre-calentamiento hasta llegar a nuetros destino del surftrip. el equipo o expedición de este viaje fue compuesto por Emilio, El Killer, local de Pantin, Valle de Jerez y un servidor, a nuestras llegada a las islas de G. Canarias no había muchas olas así que Valle opto por irse con la parienta por hay, el Killer se perdio al ver que en el confital no habia demaciadas olas, y yo como tozudo y optimista me fuí alquilar un coche para recorrer la isla ese día. El mar estaba muy pequeño, pero aún así me dispuse a encontrar algún pico surfeable, aunque solo fuera con medio metro, pues lo dicho, con el coche ya alquilado me fuí hasta

Galdar, recorriendo toda la costa norte de la isla y en donde desde la autovia se podía divisar buenos picos que rompian perfectos sobre rocas, dibujando lineas perfectas, ya al pasar mas cerca de costa observe una playa donde ya había gente surfeando aunque las olas no llegaban al metro, al menos despues de ver eso mi animo y dudas se despejaron, y aumentaron haciendo que pisara más aún el acelerador de aquel Fiat punto que habia alquilado por no mas de 15e para ese día,

ya llegando al pueblo de Galdar, pregunté por la playa del agujero, que ya había estado allí anteriormente pero que no recordaba bien el camino, una vez allí, bien las olas son pequeñas asi que decido ir hacia el Fronton, allí Way!! olas de casi 1,5m y la marea media bajando, en el agua unos corcheros locales que apenas superaban los 15 años que allí le estaban tirando a todo lo que venía, según ellos eso era enano, para esta ola y la gente no se solia meter. Me contaron que tenian algunos locales de allí que cogian esa ola con mas de 6m por delante, increible, para la fuerza y peligroso que era esa ola

al final y antes de que la marea bajase más me pongo el traje y decido darme un bañito para probar la olas, entro por un canal que hay pegando a los pies de un acantalidado y que hace de corriente para entrar hasta el pico, y las cosas cambian desde dentro, lo que desde fuera podia parecer 1m divertido, desde dentro son series sorpresas de 1,5m, rompiendo casi sin fondo y con un tubo que se formaba cuando la ola chupaba hacia el reef,

a los pocos minutos la corriente me arrastra hasta el pico, que estaba demaciado definido aquel día, y en una esta me llego una serie sorpresa de esas en las que no deseas estar mal colocados como lo estaba yo, tres patos, teniendo cuidado con el fondo y al line up, alli había que elegir...

a los pocos minutos llego una serie que me pego de lleno y que no me lo pense mucho antes de cogerla, me esperaba un take off muy vertical o incluso una bajada sin tocar pared, pero de lo contrario elegí la derecha de esta ola, que me impulso hacia delante con mucha fuerza y una masa de agua considerable, para lo que había imaginado que iba a ser, boton tour habajo de la ola encaro la pared de repende, se forma un codo perfecto para volar, cosa que aprovecho para pegarme un giro metiendo la mano en el agua, despues ya no ude remontar la ola me arrastro a una zona de corriente en el centro de esta playa toda plagada de rocas donde se unian la corriente de dos olas y me mantubo allí duranre un tiempo, al final me salí ya agotado, y decidí ir a un pico cercano algo más flojo que ese. Me dirigí a la Guacha a unos pocos metros del Fronton dode allí conocí y fuí muy bien recibido por los locales de Galdar, siempre respetando y dejando pasar alguna que otra ola.

Ya rumbo a Brasil, llegamos a Río de janeiro, donde nos dirijimos a la playa de Arpoador donde sale una izquierda bastante buena y se celebra algunas pruebas del wqs, ya en el agua y despues de buscar hotel, nos pegamos alli nuestros primer bañito de la tarde en aguas brasileñas el killer y yo, Valle de nuevo estubo más controlado por la parienta y no se pudo escapar hasta el día siguiente, las olas de allí tienen mucha fuerza y está justo al final de la playa de Ipanema, la bajada de la ola es facil y encara una pared con unas seccion de tubos cuadrados parte tablas, seguramente este fue el mejor baño del viaje, sin duda sentado en el agua sintiendo la lluvia caer( alli es invierno ahora) y viendo el Corcobado al fondo, ya por la noche el killer y yo damos por finalizado el baño, nos compramos unos cocos tropicales que nos lo partieron allí mismo y nos dirigimos dirección al hostal más cutre de toda Copacabana, viendo al final las luces de una fabela donde debajo rompe la ola de Barra da Tijuca( una izquierda hueca) y solo para los locales de esa fabela. Al día siguien más de lo mismo, pero esta vez ya los tres, tras haberse pegado Valle ya el primer baño a las 6 de la mañana, a las ocho nos dirigimos a un shore para bodyboard que unos locales no había comentado el día anterior, tras pasar unos dias allí con olas que casi no bajaban de los 2m y el agua calentita a unos 27 Grados, dejamos Rio de Janeiro para dirigirnos esta vez a Salbador de bahia, un sitio aún más pobre si cabe, y de raza mas oscura que en rio, allí nos alojamos en unos camping del carajo a 300m de la playa de josua a 40km de Pelouriño, el barrio más animado de Salvador de bahia, y estubimos relajados en los bungalos y piscinas que tenía el camping, el restos de los días nos dirigiamos a la playa de estela mari con olas aún mas huecas y orilleras que esta anterior, despues de dos semanas de surf casi sin descanso y con buena temperatura nos volvimos para europa para seguir con nuestra rutina diaria.

Un saludo a todos los amigos que hicimos en este viaje a toda esa gente que nos ayudo a que nuestra estancia en estas tierras fuera más agradable.

las fotos las tome con una camara de usar y tirar que compramos alli

Consejos de Seguridad si vas a Brasil;

Coger solo los taxis amarillos, son seguros

Ir en un grupo minimo de tres personas

No hacercarse por la noche a la playa

tener cuidado en algunos cajeros( recomendamos Citi Bank) con la duplicacion de las bandas magneticas de las tarjetas.

6 comentarios

Oscar -

EH! Malaga, se me olvidaba, el correo de cesar (vende la full & cash) es cesararenal@terra.es

un saludo,
oscar

Anónimo -

seme fue el vaifo soy yo pepo

Anónimo -

Muchas gracias oscar y seguro que saldra .Lo del material creo que podre poner algo si quedo con la jente siempre hay tablas que no se usan un saludo.

oscar -

Hola Pepo,
Pues si que andamos todos bien, creo que en vez de festival vamos a organizar unas terapias de curacion, jajaja.
De momento quédate con las fechas, dada la falta de patrocinadores y la negativa de la Consejeria de Deportes al proyecto que presentamos, organizaremos algo por nuestra cuenta con cargo a las inscripciones. He calculado que con 50€ que pongamos cada uno nos da para un par de barbacoas y cenas. Tambien seguro que "pillamos" algo de material (ropa, aletas, inventos)en un par de tiendas de amigos.
Tenemos idea de hacer un par de jornadas de iniciación para niños/as, mayores y curiosos (por ello si puedes trae material de sobra para prestar), tambien queremos montar un mercadillo de 2ª mano de tablas y material.
Se trata de una experiencia piloto, congregar al mayor numero posible de kneelos, compartir experiencias e inquietudes, ver material nuevo y viejo, y dialogar sobre la categoria en el ciruito nacional. Hablé con la FES y se adaptarian a lo que nosotros digamos en cuanto a la organizacion de eventos donde temgamos presencia (para que cuenten con nosotros, coño!).
Volviendo al festival, a la gente de fuera se os facilitará información y ayuda para el alojamiento (si nos arregalmos entre nosotros con las casas bien, sino os buscaremos algo en los alrededores del festival).
De momento poco mas. Cuando tenga mas datos voy informando.

PEPO -

COMPAÑERO TE METISTE EN UNA DE LAS HOLAS MAS POTENTES DEL PLANETA EL FRONTON.
En ese lugar se pagan muy caros los errores .
Al igual que tu una lesion me tiene jodido los dos timpanos perforados por tanta agua,pero con unos tapones aguanto un rrato,
OSCAR ¿puedes dejarme algo mas de imformacion sobre el festi?para comentar con mas claridad a la jente de que se trata muchas gracias y un saludo.

Oscar -

Como te va campeon?, ya veo que bien aunque arrastrando el tema de la rodilla.
A ver si subes unas fotos de esas olas que comentas.
Respecto a tablas para vender, creo que Cesar tiene un 6.0" full&cash nuevito (debe tener 4 baños, lo hizo en 2006), demasiado grande para el (es como yo, no llegamos a 1.70m).
Yo se lo comento y que se ponga en contacto contigo.
Por cierto, vamos a organizar un Festival "furtivo" (no hay patrocinadores) el 24-25 y 26 de octubre en los alrededores de Santander.
Cuento contigo
un saludo
oscar